PERÚ: Una jornada de besos por la visibilidad LGBTI

El sábado 11 de febrero, como todos los años, personas autoconvocadas del colectivo LGBTIQ se reunirán en la Plaza San Martín de Lima para decir basta de homo-lesbo-transfobia.

El sábado 11 de febrero, como todos los años, personas autoconvocadas del colectivo LGBTIQ se reunirán en la Plaza San Martín de Lima para decir basta de homo-lesbo-transfobia. Hace seis años, personas LGBTI peruanas organizaron una “besatón” en la Plaza Mayor de Lima para manifestar que las calles son de todxs. Esa tarde fueron reprimidxs de forma brutal por la policía: lxs golpearon con varas, lanzaron pimienta en polvo, lxs insultaron. La violencia y persecución terminó horas después de que policías cerraran el perímetro de la Plaza. Como forma de recordar y para reivindicar los derechos de las personas LGBTI, todos los febreros el colectivo BCLH (Besos contra la Homofobia)  organiza una jornada de “besos y abrazos” en Lima. El próximo sábado, la cita es en la Plaza San Martín, a partir de las 15HS. “Desde aquel día, lxs lesbianas, bisexuales, gais, queer, pgnb, personas transgénero, transexuales e intersexuales seguimos resistiendo la violencia sistemática hacia nuestros cuerpos que el Estado avala y ejerce. Cada año nos auto/convocamos y regresamos a las calles para recordar a las autoridades, a los medios y a la gente de a pie, como tú, que la ciudad es un espacio donde todxs tenemos derecho de desarrollarnos plenamente, y donde podamos celebrar nuestra diversidad. La expresión de nuestro afecto no es un insulto ni una provocación para nadie.”, dicen desde la convocatoria. Según el informe realizado por el colectivo por la diversidad sexual “no tengo miedo”, casi la mitad las personas LGBTI encuestadas fue víctima de violencia por parte de desconocidxs solo por su orientación sexual o identidad de género.

Seguí a Presentes:

Twitter @PresentesTLGBI Instagram: PresentesTLGBI Facebook: https://www.facebook.com/presentesLGBTI/
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR