#Perú: La ideología del odio contra la comunidad LGTBIQ

Una campaña inédita empapela las calles de Lima y de las principales ciudades del país. #ConMisHijosNoTeMetas avanza con sus carteles contra inclusión de "Ideología de género" en la currícula escolar. Del otro lado, el análisis de un activista de #NoTengoMiedo.

Una campaña inédita empapela las calles de Lima y de las principales ciudades del país. #ConMisHijosNoTeMetas avanza con sus carteles contra inclusión de «Ideología de género» en la currícula escolar. Del otro lado, el análisis de un activista de #NoTengoMiedo. Realización: Chola Contravisual Por Brunella Landi  (#LIMA)– En el Perú, como en muchos países, el no ser heterosexual representa una serie de desafíos. A todos ellos -que van desde esquivar la muerte, hasta sufrir el bullying escolar, estatal y familiar- ahora se suma enfrentar el hostigamiento masivo por parte de un movimiento que se reconoce abiertamente homófobo.  #ConMisHijosNoTeMetas es una campaña impulsada por los líderes de las iglesias cristianas y fundamentalistas religiosos.     Si durante años se han pronunciado en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ+, ahora vienen logrando mayor presencia a nivel regional. La cantidad de personas movilizadas por #ConMisHijosNoTeMetas, sus pancartas, conferencias, invitadxs internacionales y vallas publicitarias, dejan ver que se trata de una campaña millonaria. Y está desatando una oleada de carta libre para propinar insultos y acciones de odio hacia las personas no heterosexuales del país.

Contra la educación inclusiva y diversa

El movimiento empezó a salir a la luz a fines de noviembre, ante la inminencia de la introducción de perspectiva de igualdad de género en la Currícula Nacional de Educación Básica, para una educación inclusiva y diversa. #ConMisHijosNoTeMetas fue trending topic en redes sociales. Busca tirar abajo un plan educacional para una enseñanza laica y libre de discriminación. Recrudeció con las conquistas de las últimas semanas para la comunidad LGTBIQ+. Hoy más que nunca, los colectivos y activistas por los derechos de la diversidad sexual buscan cerrar el paso a esta ideología del odio.
Seguí a Presentes:
Twitter @PresentesTLGBI
Instagram: PresentesTLGBI
Facebook: https://web.facebook.com/presentesTLGBI/
]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR