#Perú: El presidente PPK se opone al matrimonio igualitario

Lo afirmó en una entrevista al portal peruano Trome. La declaración cae como un balde de agua fría, tras una serie de avances para la comunidad LGBT peruana. – ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual? – No. Tajante y sin rodeos, el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, lo dejó en claro en una entrevista…

Lo afirmó en una entrevista al portal peruano Trome. La declaración cae como un balde de agua fría, tras una serie de avances para la comunidad LGBT peruana. – ¿Está de acuerdo con el matrimonio homosexual? – No. Tajante y sin rodeos, el presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, lo dejó en claro en una entrevista con el portal Trome. La declaración tuvo lugar tras una serie de avances en los últimos meses para la comunidad LGBT peruana: mientras el Congreso sancionó la ley contra crímenes de odio y discriminación contra personas LGBT; el poder judicial reconoció el matrimonio gay y un grupo de legisladores presentaron un proyecto de ley de identidad de género. Si te interesó esta nota, también te puede interesar: Mi identidad, mi derecho: la lucha de lxs trans en Perú Consultado sobre si sus posturas chocan con la mayoría conservadora del Perú, el presidente respondió que no. “Soy una persona religiosa. Claro que hemos heredado en algunas currículas escolares unas cosas que a mí no me entusiasman, pero ya estaban ahí desde el gobierno anterior, qué íbamos a hacer”.  Lo dijo en relación a los contenidos escolares que propone la igualdad. Lo que llama la atención es que en los últimos días, tanto el ministerio de la Mujer y de Educación expresaron su postura a favor de una enseñanza sin discriminación. Por ahora, al menos, se sabe que  PPK está a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo. ¿Lo sostendrá?   Seguí a Presentes: Twitter @PresentesTLGBI Instagram: PresentesTLGBI Facebook: https://web.facebook.com/presentesTLGBI/]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR