#Buenos Aires: Encontraron a Raiza, la joven trans desaparecida

La habían visto por última vez el miércoles 21 de diciembre a la noche. Tras una ardua búsqueda, sus compañeras de OTRANS Argentina la encontraron pidiendo comida en una panadería del barrio porteño de Congreso, ayer al mediodía. #BUENOS AIRES#  Después de cuatro días de intensa búsqueda por parte de integrantes de la organización OTRANS…

La habían visto por última vez el miércoles 21 de diciembre a la noche. Tras una ardua búsqueda, sus compañeras de OTRANS Argentina la encontraron pidiendo comida en una panadería del barrio porteño de Congreso, ayer al mediodía. #BUENOS AIRES#  Después de cuatro días de intensa búsqueda por parte de integrantes de la organización OTRANS Argentina, Raiza, la joven de 20 años que había desaparecido el 21 de diciembre, fue encontrada pidiendo comida en una panadería en el barrio de Congreso. Raiza es ecuatoriana, está en situación de calle y prostitución y no tiene familia en Argentina. Hace unas semanas había sido apuñalada por segunda en el año en el barrio de Once. Cuando fue a la urgencia del Hospital Ramón Mejía no quisieron atenderla. Luego de que el miércoles pasado no volviera al refugio donde dormía, sus compañeras empezaron a buscarla durante día y noche: caminaron por las calles de Once, pegaron flyers con la cara de la joven y lo difundieron por las redes sociales. En su momento, por la desaparición, se presentó un habeas corpus, que el Juzgado de Instrucción 46 rechazó. “Es muy grave la situación. No dieron respuestas ni la Justicia ni el Consejo Nacional de la Mujer que la mandó al refugio y después no se hizo cargo”, dijo a Presentes Claudia Vásquez Haro de la organización OTRANS Argentina. “Necesitamos que se generen políticas públicas de abordaje integral para la problemática trans y que el Estado  cumpla con las recomendaciones de la ONU”, agregó. Vázque Haro, quien reclama una reunión “urgente” con la titular del Consejo de la Mujer, Fabiana Tuñez, se quejó de la falta de sensibilidad y la inoperancia de ese organismo. Y contó que Raiza se fue del refugio por la discriminación que sentía. “Le habían prometido un psicólogo, que nunca llegó. Ella necesita un acompañamiento integral. Tiene un altísimo grado de vulnerabilidad social, por ser travesti, migrante y estar en situación de prostitución”, señaló.  

Seguinos:

En Twitter En Facebook En Instagram    ]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR