Buenos Aires: Una joven trans fue apuñalada y está desaparecida

Raiza fue apuñalada por segunda vez en el año en el barrio de Once, Capital Federal, donde vive en situación de prostitución. Desde anoche está desaparecida. Se presentó un habeas corpus que fue rechazado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional debe responder hoy. #BUENOS AIRES# Raiza tiene 20 años, es ecuatoriana y…

Raiza fue apuñalada por segunda vez en el año en el barrio de Once, Capital Federal, donde vive en situación de prostitución. Desde anoche está desaparecida. Se presentó un habeas corpus que fue rechazado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional debe responder hoy. #BUENOS AIRES# Raiza tiene 20 años, es ecuatoriana y está en situación de calle y prostitución. No tiene familia en Argentina. Hace unos días fue apuñalada por segunda vez en el año en el barrio de Once. Cuando fue a la urgencia del Hospital Ramón Mejía no quisieron atenderla y anoche no volvió al refugio donde dormía desde hace una semana. Fue vista por última vez ayer a las 20 horas en la calle La Rioja al 100-200. Por su desaparición se presentó un habeas corpus, que el Juzgado de Instrucción 46 rechazó. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional debe resolver hoy. “Estamos muy preocupadas porque no aparece. Raiza tiene un altísimo grado de vulnerabilidad social, por ser travesti, migrante y estar en situación de prostitución. Desde el Estado nadie la está buscando. Quien tiene que dar respuesta es el Consejo Nacional de la Mujer que la mandó al refugio y después no se hizo cargo. Es brutal la falta de sensibilidad y la inoperancia de ese organismo. Les piden a las pibas que no saben ni leer ni escribir que hagan un informe. Desconocen nuestra realidad”, digo a Presentes Claudia Vásquez Haro, de la organización OTRANS Argentina, que está realizando un mapa del delito de Once por la violencia permanente que sufren las chicas trans en esa zona.

Por cualquier información llamar al: (0221) 15 6311793

]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR