A la Justicia por pegarle a una travesti y subir el video

La Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires hoy radicó la denuncia ante la fiscalía. El atacante deberá responder por discriminación, hostigamiento y amenazas. La Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante la Justicia al joven que golpeó a una travesti en una calle porteña y subió el video a las redes sociales. «Al mediodía ingresamos…

La Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires hoy radicó la denuncia ante la fiscalía. El atacante deberá responder por discriminación, hostigamiento y amenazas. La Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante la Justicia al joven que golpeó a una travesti en una calle porteña y subió el video a las redes sociales. «Al mediodía ingresamos la denuncia a fiscalía, por discriminación y por varias contravenciones, entre ellas, hostigamiento y amenazas», dijo a Presentes María Rachid, Directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia, por ahora está en la Unidad de Intervención fiscal Este y será derivada a un juzgado para que investigue. El caso se viralizó ayer en las redes sociales, a partir de la cuenta de Facebook y Twitter del agresor, Axel Nuñez, @AxelitoSL. Se trata de un jugador de fútbol de Círculos Unidos G.O.N,  club cercano al barrio donde los jóvenes agredieron a la víctima. Amanecía cuando uno de ellos grabó al otro pegándole a la mujer con una manguera o cable. El que estaba detrás de cámara se reía a carcajadas. La violencia continuó en las redes sociales, donde el agresor siguió jactándose. Por unas horas, porque esta mañana, @axelitoSL había retirado los videos de las redes. Su cuenta de Facebook ya no está activa. Sus comentarios homófobos y el video fueron registrados por varias personas que se pusieron en contacto con la Defensoría LGBT para impulsar la denuncia. «Mucha gente nos mandó capturas de pantallas, está todo documentado. Incluso en uno de los tuits, se siguió burlando diciendo «Carlitos está bien», dijo María Rachid. «Vamos a seguir el caso, tanto en la justicia, como en los organismos donde denunciamos. Ahora depende de qué contravención le adjudiquen». De comprobarse lesiones, el caso pude avanzar penalmente. «También presentamos la denuncia al INADI. Y desde la Defensoría LGBT, además, interviene la Defensoría del Pueblo (de la Ciudad)», contó Rachid.    El club hizo un comunicado repudiando la agresión y expulsó al joven de sus filas. El joven ya había sido echado de una actividad en una cancha de fútbol, en otra institución, por uso de violencia, dijeron a esta agencia desde la Defensoría. La Defensoría LGBT, que radicó la denuncia, es un espacio creado desde la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) en convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2014. Desde entonces, recepciona denuncias, las deriva al organismo que corresponda y les da un seguimiento.

Seguinos:

En Twitter En Facebook En Instagram]]>

Somos Presentes

Apostamos a un periodismo capaz de adentrarse en los territorios y la investigación exhaustiva, aliado a nuevas tecnologías y formatos narrativos. Queremos que lxs protagonistas, sus historias y sus luchas, estén presentes.

APOYANOS

Apoyanos

SEGUINOS

Estamos Presentes

Esta y otras historias no suelen estar en la agenda mediática. Entre todes podemos hacerlas presentes.

COMPARTIR